Descripción general

La Robótica Educativa es un instrumento pedagógico tecnológico que permite  realizar un conjunto de actividades bajo un ambiente de aprendizaje innovador que fortalece y facilita el conocimiento de las ciencias y las matemáticas en el alumnado.

Este instrumento pedagógico trata de lograr una dinámica de clases donde el docente pueda valerse de la robótica para explicar de manera concreta una serie de conceptos pautados en el currículo académico en las áreas de ciencias y matemáticas, creando un ambiente de investigación, solución de problemas, trabajo en equipo y/o cooperativo, desarrollo creativo, entre otros.

Otra característica importante de la Robótica Educativa es que posee un impacto directo en cuatro de las Competencias Fundamentales del currículo dominicano. Siendo estas:

  1.  Competencia Comunicativa
  2.  Competencia del Pensamiento Lógico, Creativo y Crítico.
  3. Competencia de la Resolución de Problemas.
  4.  Competencia Científica y Tecnológica.

Estos puntos expuestos respalda el proyecto de Robótica Educativa y muestran la relevancia de su uso e implementación con fines pedagógicos, para obtener una efectiva integración de las TIC al currículo.

 

Objetivos

Los objetivos principales del proyecto de Robótica Educativa son:

Enfoques primordiales