Welcome to your 5th grade English Class!

Hoy es un día de alegría para el Centro Cristiano de Enseñanza, ya que una nueva generación de alumnos que inician quinto de primaria. Día de alegría y también de incertidumbres, anhelos y expectativas que seguramente habrá en sus corazones así como en el mío. Me siento muy alegre y feliz, porque nuestra misión es formar niños y niñas íntegros.

Este año escolar ustedes me dan la oportunidad de poder seguir cumpliendo con esta noble labor. Feliz porque estoy convencida de que juntos construiremos un camino de aprendizajes que los forjen a ser mejores en todo.

Para mí es un gusto recibirlos, deseando que disfruten cada día, pongan todo su interés y empeño en sus estudios, pero sobre todo en ser felices!

Recuerden lo inteligentes, importantes y gentiles que son. Con mucho entusiasmo los invito a ser siempre mejores y que cada vez crecen más por lo que son capaces de hacer más y mejores cosas.

Welcome everyone!! It’s a pleasure to be with you this new school year! Where we will learn playing together and we will knew new things about English Language.

Objetivos / Goals

Cada día es más importante aprender el idioma inglés.  Vivimos en un mundo de constante cambio y debemos ir avanzando con él.  Es por ello que los niños de ahora tienen la necesidad de aprender no solo porque es un idioma interesante sino porque en el mundo actual los niños utilizan la tecnología como parte de su vida cotidiana.

Hay ciertas aplicaciones y páginas web que están en el idioma inglés lo que los motiva en gran manera a aprender el idioma e interesarse por otras culturas.

Una de las primeras cosas que los estudiantes deben aprender es el saludo y la auto presentación, así como número, colores, miembros de la familia, ocupaciones, nacionalidades y países.  En fin un sin número de conceptos que les ayudaran a manejarse mejor con personas de habla inglesa. También identificar los adjetivos los cuales utilizamos a diario en conversaciones simples.

En este curso los estudiantes aprenderán a saludar y despedirse y sobre todo auto presentarse de manera  apropiada, los cual incluye la explicación del tema más ejercicios y videos que les ayudarán a comprender mejor.

Desarrollo de las clases

Las clases de inglés serán dos veces por semana.  La maestra explicara el tema mediante una presentación de diapositivas compartida a través de zoom, en la cual tendremos tres momentos importantes.

En el primer momento tendremos nuestro saludo inicial seguido de un devocional (si es el caso). Luego tendremos una reflexión acerca del versículo bíblico del día. Una vez se concluya con esta parte seguimos con lo que es la retroalimentación de la clase anterior, en la que los estudiantes deberán levantar su mano para participar, ya sea de manera espontánea o por pedido de la maestra.

En un segundo momento, entraremos a lo que es el desarrollo de la clase.  En esta parte los estudiantes deben estar listos para recibir los contenidos preparados previamente por la maestra a fin de que podamos lograr un aprendizaje significativo. La maestra informara a través del correo o el chat de la plataforma cualquier actividad o enlace para que los estudiantes inicien sesión y puedan llenar los ejercicios relacionados con la clase.

Las actividades serán enviadas a través de enlaces a través del correo o el chat de la plataforma.  En caso que tengamos algún inconveniente con la plataforma utilizaremos el chat del WhatsApp para comunicarnos.

En nuestro último momento, tendremos un tiempo para preguntas y respuesta sobre el tema explicado y para aclarar algunas dudas que surjan del mismo.

Las tareas serán enviadas al correo.  Generalmente cuando envío tareas a la plataforma utilizo el icono de anuncios indicando que hay algún trabajo o tarea para hacer.

Las tareas serán corregidas los fines de semana por la maestra y socializadas en la próxima clase, por lo que los estudiantes tienen el fin de semana para concluir con las mismas en caso de no terminar en día indicado.

A través de diferentes estrategias y actividades lograremos un aprendizaje significativo

Crear

Inventa – Diseña - Planifica