Cada vez son más los niños que tienen un teléfono móvil, ya que estos se pueden utilizar sin el mínimo problema como consola portátil (incluso, existen mandos Bluetooth para esto sea más cómodo). Si se desea proteger a los pequeños de cualquier amenaza y controlar el uso del smartphone, puedes utilizar alguna de las aplicaciones de control parental para Android.

La bajada de precios de los teléfonos móviles con Android ha favorecido que muchos padres compren uno para sus hijos, y de esta forma aprovechar las opciones gratuitas que existen en las tiendas de aplicaciones. Pero estos dispositivos son en ocasiones una ventana abierta al mundo, en especial si se les concede conexión a Internet. Para que esto no ocurraa, se han desarrollador diferentes aplicaciones de control parental que posibilitan gestionar el uso que se realiza del smartphone -y evitar excesos-. Y, además, se evitan potenciales peligros.

Nosotros vamos a proponer cinco aplicaciones de control parental que, aparte de ofrecer una calidad realmente buena por cantidad de opciones y la forma de implementarlas, tiene como uno de sus atractivos que no cuesta nada descargarlas de la tienda de Google para el sistema operativo Android.

Las aplicaciones de control parental elegidas

Evidentemente hay más de las que proponemos en Play Store, pero estas son las que nosotros creemos que cumplen con lo más importante que deben ofrecer las aplicaciones de control parental que se instalan en el teléfono de un niño. Por cierto, que para que sean efectivas se tienen también que instalar en el smartphone del padre, para de esta forma poder llevar el control en tiempo real e, incluso, dar o revocar permisos a la hora de utilizar opciones en los dispositivos Android. La selección es la siguiente:

Locategy

Este desarrollo es tan sencillo de utilizar como completo. Permite opciones como el control del uso de aplicaciones incluso por horas, así como el localizar el lugar en el que está el terminal móvil asociado en cada momento. No le falta gestión de la navegación por la web.

Mi Sereno

Interfaz muy amigable y que se pude utilizar con varios usuarios. Ofrece gran potencia ya que incluso se pueden controlar las imágenes utilizadas, y tiene un detalle muy llamativo: se pueden ver los mensajes entrantes en desarrollos como WhatsApp, lo que es muy importante.